Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 17:09
Avatar de Twity
Twity
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 86
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Gente.

Bueno parece que este post se puso interesante y la verdad es que este tema da para un foro entero.
Hay algo que no deberíamos confundir.
Todos los comercios, comerciantes, empresarios, o como quieran llamarlo tienen (o deberían tener) una ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION.

Esta estrategia puede ser de una de las siguientes maneras:
1) competir con bajos precios
2) o diferenciarse con la calidad

Tambien es importante saber definir a nuestro cliente (o el tipo de cliente que queremos tener), ya que si busca una cosa es inutil que le ofertemos otra. Por lo que esto supone que deberíamos conocer y estudiar más a nuestros clientes para saber que es lo que necesitan. Una persona que no tiene dinero nunca será mi cliente ni de nadie. A otros que buscan bajo precio será inutil ofrecerle un servicio mejor. Y ademas nunca serán fieles a nuestros productos

A partir de ahi elijamos la estrategia que elijamos deberíamos asegurarnos de que nuestro servicio sea PERCIBIDO realmente como lo queremos mostrar, y recien entonces estaremos en condiciones de competir.

Otra cosa es saber adaptarse a los tiempos.
Siempre digo lo mismo, a mi no me gusta la competencia de precios, creo que estropea el sector. Pero si las condiciones del mercado así lo reclaman habrá que adaptarse o salir de la competencia y ofrecer otra cosa o de manera diferente.

Bueno no me quiero extender demasiado.
Si me lo permiten acabo de formar un foro de marketing para tocar todos estos temas, desde ya estan invitados: http://www.minimarketing.com.ar

Saludos
__________________
www.laolaweb.com.ar
http://www.laolaweb.com.ar/marca_laola.gif
Gestión para la comercialización en la web