Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 09:19
lochorui

Antigüedad: 23 años, 1 mes
Hola Apañero , lo primero que tienes que hacer es hablar con un abogado que te documente un poco sobre el tema de la sgae xq no lo tienes nada claro.

Aunque los grupos no tengan un disoc practicamente todos tienen las canciones registradas en la sgae x lo qu etendrías que pagar a la sgae.

Si vas tu directamente a la sgae te vana cobrar un riñon , lo forma normal es buscar unos abogados que traten estos temas con SGAEy de esta forma ellos te conseguirán mejores tratos. Pero claro si 200 € al mes te parece mucho como gasto fijo esatmos apañados.

Aunque la tienda la lleveis estudiantes de 21 años tendréis que buscar formas de financiacion , xq sino es practicamente imposible.

Yo actualmente en mi web tengo unos gastos fijos de 1500 € al mes entre abogados , servidor , sgae y otras cosas, y he etsado perdiendo esa cantidad durante meses , y ahora empiezo a recuperarlo. Y tambien tengo 22 años y estudio.

Para ganar dinero hay que arriesgar y a veces se gana y otras se pierde, lo que tienes que tener claro es que este negocio tenga viabilidad económica , y le vaerdad que desde mi punto de vista esto que planteas no la tiene.

Primero estudia un poco cual es el modelo de negocio , xq si crees que de vender discos de grupos "nuevo talento" vas a comer te equivocas , y t elo digo por experiencia...

Como te decian los primeros tiempos de un negocio por lo menos a mi se me han hecho muy muy duros y lo unico que me animaba a seguir adelnte fue mi pleno convencimiento de que tenia posibilidades económicas sino me hubiera rendido seguro.

Para finaciarte , si por ejemplo sabes hacer webs , pues haz webs con la misma sociedad y de ahi ya vas sacando para ir pagando los gastos fijos...

Ahh y registrar una marca solo para españa cuesta 600 € tmb x experiencia

Saludos

Última edición por lochorui; 07/06/2004 a las 09:26