![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
07/06/2004, 06:06
|
Colaborador | | Fecha de Ingreso: mayo-2004
Antigüedad: 20 años, 9 meses Puntos: 26 | |
Hola de nuevo.
Dejemos la discusion tonta por que en el fondo todos pensamos igual. entendí perfectamente tu comentario bex.
volviendo al tema principal del hilo. Quiza, si el unico objetivo es aumentar el PR, no es solo importante el PR de origen sino tambien el numero de enlaces salientes que tiene esa web. En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero, si nos fijamos en el "anchor text" de los enlaces, ¿es posible que google de mas valor al anchor text cuanto mas alto sea el PR? independientemente de los enlaces de salida que tenga ésta.
Pongamos un ejemplo, a ver si asi me explico mejor. Supon que yo tengo una tienda de "camaras digitales" y quiero aparecer en las primeras posiciones de google con ese término. Intercambio enlaces con una web de PR6 que tiene bastantes enlaces, pongamos, 100.
en cambio, el de la comptencia, es mas avispado, y hace intercambio de enlaces con una web de PR2 pero que solo tiene 10 enlaces, osea que le pasara bastante mas PR (2/10 > 6/100). <-- aunque esto no es del todo asi, ya que el PR es logaritmico!
Los dos tenemos el enlace con el anchor text "camaras digitales". Supongamos ahora que son los dos unicos links del mundo hacia esas dos paginas y que las dos tenian inicialmente un PR igual. Al cabo de unos dias vamos a google y buscamos "camaras digitales", cual creeis que saldria primero? (primero de entre ellos dos, eh..) ¿el que tiene mas PR (el competidor), o el que tiene un enlace con ese anchor text en una web con mas PR(osea, yo)?
Yo creo que mi web saldria mas arriba que la de mi competencia, porque google le dara mas valor a los links con ese "anchor text" en una web de alto PR por muchos enlaces de salida que tenga y por poco PR que le hayan pasado.
Solo son hipotesis. Me gustaria saber que opinais sobre eso. Por que, al final, parece que el PR tampoco es lo mas importante.
un saludo
emili |