01/06/2004, 07:45
|
| | | Fecha de Ingreso: mayo-2004 Ubicación: Sevilla
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 6 meses Puntos: 0 | |
Dia a dia de un "sysadmin" Pues nada, que se me ha ocurrido ofrecer (sugerir) a los usuarios del foro que tengan servidores dedicados (los managed tambien valen, aunque no es para ellos expecificamente) el que pongan bajo este mensaje un pequeño resumen de su "dia a dia", para asi a los novatos como yo nos pueda servir para decantarnos por un "dedicated server" o un "managed server" (aunque dicho sea de paso por lo visto muy pocas empresas ofrecen el managed 100%)
La idea seria:
tiempo mas o menos que os quitan "tareas normales", es decir, si ningun usuario tiene problema y el sistema esta recien instalado/actualizado, ¿que se hace?
tareas necesarias el primer dia (supongo que aunque no sea managed, el servidor estara minimamente configurado, no?)
paginas que useis para probar vuestros servidores: tiempo de respuesta, puertos abiertos/cerrados, etc, etc.
programas que usais para monitorizar: aunque quisiera, no puedo estar 24 horas delante del "telnet" pero me gustaria recibir en el correo, cada mañana, que ha pasado esa noche en el servidor
Weno, y todo lo demas que se os ocurra y sea interesante.
Salu2, y gracias anticipadas a todos los sysadmin qeu participeis. |