Cluster,
Muchas gracias por responder, el asunto esta asi, tengo una Base de dato en MySQL, y tengo una tabla que tiene n cantidad de columnas (campos), tiene un ID, codigo, nombre, responsable, periodicidad, fecha, gerencia.
sin embargo en el campo fecha, se almacenan MESES, enero, febrero, marzo, etc... pero además algunos registros se tienen que guardar como mensuales, por lo que en resumen hay registros con nombre de mes y otros con la palabra MENSUAL.
Por lo anterior quiero hacer una consulta con AND o OR.... pero no me salia, descubri que tambien tengo que hacerle logica al orden a las columnas (campos) porque si de esta manera tendria problemas a la hora de recopilar la información. cierto ?
Cita: Mensaje Original por Cluster
Si detallas que tipo de Base de datos estás usando sería lo ideal ..
En principio necesitas estructuras condiconales y operadores lógicos tipo WHERE y sus AND / OR según requieras ..
También sería ideal que detalles que tipo de dato (en que formato y tipo de campo de la BD) guardas tus fechas .. por qué lo ideal es que trabajes con fechas en campos de tipo fecha para facilitar las consultas por rangos de fechas ..
En tal caso todo esto (en principio) depende de SQL así que procedo a mover el mensaje al foro indicado "Base de datos".
Un saludo,