hola, tengo un problema, y me gustaria que me ayuden

.
tengo esto en mi pagina:
Código PHP:
<p><span class="style89">Los datos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
</span>
<script>
function revisar() {
if(formulario.cnnick.value.length < 3) { alert('El nick debe contener como mínimo 3 caractéres') ; return (false) ; }
if(formulario.cncontrasena.value.length < 4) { alert('La contraseña debe contener como mínimo 4 caractéres') ; return (false) ; }
if(formulario.cnemail.value.length == 0) { alert('Debes poner un email válido') ; return (false) ; }
}
</script>
<form name="formulario" method="post" action="index.php?ir=1" onsubmit="return revisar()">
<b class="style88">* Nick:</b><br>
<input name="cnnick" type="text" class="button3" id="cnnick" value="" maxlength="15"><br>
<b class="style88">* Contraseña:</b><br>
<input name="cncontrasena" type="password" class="button3" id="cncontrasena" value="" maxlength="15"><br>
<b class="style88">* Email:</b><br>
<input name="cnemail" type="text" class="button3" id="cnemail" value="" maxlength="40"><br><br>
<input name="registrar" type="submit" class="button" value="Registrar">
</form>
que es un form para registarme, pero lo que no me funcionan los alertas que tengo puestos, el explorer me dice el siguiente error:
'formulario.nombre.value' es nulo o no es un objeto
pero no se que puede probocar este error, ustedes tienen idea de por que se produce ese error y como puedo solucionarlo??, por que yo me estoy volviendo loco

...
saludos y grachias!.