Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 06:15
juagarc4

Antigüedad: 21 años, 5 meses
Holap, toral,
como ya sabes, molestia ninguna, si puedo ayudar, lo hago encantado, igual que me ayudan a mi
Bueno, aquí te pongo una de cada
Suponemos que tengo una tabla PERSONAS que contiene: NIF, NOmbre, DIreccion, Telefono
Código:
INSERT
-------------------------------------------------------------------------------

INSERT INTO PERSONAS (NIF,Nombre,Direccion,Tel) VALUES ('" & txtNIF.Text & "','" & txtNombre.Text & "','" & txtdireccion & "','" & txtTelefono & "')"
Código:
UPDATE
--------------------------------------------------------------------------------

UPDATE PERSONAS SET NIF='" & txtNIF.Text & "',Nombre='" & txtNombre.text & "',Direccion='" & TxtDireccion.Text & "' Where NIF = '" & txtNIF.text & "'"
(esta consulta funciona bien si no dejas que se modifique el 
txtNIF.text, el motivo está en la 'NOTA' de abajo)
Si quieres que se puedan modificar TODOS los datos, sigue leyendo.
'NOTA: CUIDADO CON EL UPDATE, porque este que te pongo actualizará los datos para la persona con un NIF DETERMINADO(el que has puesto en txtNIF.text), pero si ese NIF todavia no existe en la BD no hará nada. Para que esto no pase, puedes guardar el NIF antiguo en una variable  NIFANT (ya que se supone que para modificar los datos primero habrás tenido que recuperarlos y mostrarlos en cajas de texto o en una grid, etc...)
Nada mas mostrar los datos guardas el NIF obtenido en la SELCT en la variable NIFANT, por si acaso.
y entonces tu UPDATE SERIA: 
Código:
UPDATE PERSONAS SET NIF='" & txtNIF.Text & "',Nombre='" & txtNombre.text & "',Direccion='" & TxtDireccion.Text & "' Where NIF = '" & NIFANT & "'"
Código:
DELETE
------------------------------------------------------------------------------------

DELETE FROM PERSONAS Where NIF='" & txtNif.text & "'
A partir de ahi las variaciones sobre las instrucciones son muchas, ya que los datos que les pasa a las instrucciones se pueden coger de otra forma que no sea directamente de lostextbox (p.ej: variables Session()).
Espero que te haya ayudado, algo.
Salu2