Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 22:09
jesusbet
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Como componer un viejisimo AMD a 200MHz

Bueno, primero, cabe aclarar que no recuerdo si era a 200MHz, pero lo que si sé, es que era viejisisisisimo, y era a 200Mhz o a menos. Tambien aclarar que no sé si está bien que postee esto akí. En fin... ahi va la historia.

Bueno, un cliente me trae esta mákina, tenía WinME, Internet y office2000, pero no encendía. Con una Memoria RAM a 64MB. Todas las tarjetas eran integradas, es decir, nada fuera de lo normal.
Lunes 3 de Mayo 2004
Empecé por pincharle al botón encender, pero no funcionó, solo emitió pitidos, como me dió hueva buscar (sinceramente) en internet el código de pitidos, opté por desconectar todo y hacer la típica prueba de conectar uno por uno los dispositivos. En el primer día no pasó nada.

Martes 4 de Mayo 2004
Como el día anterior no conseguí nada, contacté al cliente y le dije que yo le hablaba para que llegara a recojer su computadora.
En este día, hablé con varios expertos, todos ocupados y no conseguí ayuda, intenté encender otra vez la mákina y no pasó nada, tenía otros pendientes y preferí atender esta paciente en la noche. Este día tampoco pasó nada.

Hoy, Miercoels 5 de Mayo 2004
Este día lo empecé atendiendo a mi kerida AMD. Decidí desarmarla completamente, kité la Mainboard, el procesador, tarjetas, memoria, jumpers, etc.
Tomé el 'gran' procesador y le pasé una pequeña brochita para desempolvarlo, el disipador lo lavé y lo seké, el cooler tambien, conecté todo, encendí la mákina y, oh sorpresa, apareció la linda BIOS, entró perfectamente a WinME y todo funcionaba bien. Solo kedaron algunos detalles (la pantalla estaba azul y el mouse se blokeaba) pero con el tiempo todo funcionó bien.
Me komuniké con el kliente y le dije que viniera por su mákina, el honorable señor de 43 años de edad me dió un bono de $1000(Mexicanos). creo que le salía mejor comprar una nueva, pero el tipo kería esa reliquia para su coleccion. KE BUEN DIA.

Bendiciones