He leído que el XSL debe tener al menos un <xsp:logic/> y un <xsp:expr/>... En tu codigo no encuentro eso.
Concretamente lo leí
aquí y textualmente pone
For an XSP to be useful, it must also require at least an <xsp:logic> and an <xsp:expr> element.
Otra cosa que se me ocurre es que como has tenido que modificar el cocoon.xconf, según lei en el enlace que pusiste tú, quizás necesites reiniciar el Tomcat.
Mira también si tienes definido el generator serverpages en tu sitemap:
Código PHP:
<map:generator name="serverpages" src="org.apache.cocoon.generation.ServerPagesGenerator" label="content"/>
No sé que más decir... supongo que todos los enlaces que estoy visitando ya habrás pasado tú por ellos. De todas formas, en los samples de Cocoon tiene que venir algun ejemplo sobre generacion de XML con XSP. Pruebalo y asi al menos sabrás si es de la configuración de tu Cocoon (cocoon.xconf) o sólo de tu ejemplo concreto que tienes algo mal en tu archivo xsp.
Un apunte mas.. en el histórico de cambios de la versión de Cocoon 2.0.5 encontré que han añadido la posibilidad de soportar ESQL... a ver si es que vas a tener una versión anterior y no soporta ese modo de acceso a BD.
Suerte