Bueno, extraer un email de una pagina es una cosa. Enviar un email con esa informacion es otra. Podriamos compararlo con las armas: comprar un arma no significa que vayas a usarla para fines ilegales.
Un script de extraccion de emails (o informacion) puede tener incluso usos legales. Imaginate que tienes tu web hecha exclusivamente con HTML, y tienes en una pagina el listado de todos tus clientes (email, nombre, pagina web), y tonto de ti no tenias esa informacion en una base de datos (ni tabla excel). Pues en lugar de "picarlos" a mano, haces el script y ya esta.
Un script no es ni legal ni ilegal. Lo legal o ilegal es lo que hagas con ese script. En PHP cuando preguntan por como extraer informacion de otra web, lo primero que les digo es que pidan permiso y pregunten si tienen algun formato especial para compartirlo.
No se lo avanzados webmasters que son tus amigos, pero tendrian que haberte explicado lo que es el spam.
El problema de tu mensaje que ofrecias tu servicios para usar tus conocimientos para hacer email marketing. Lo ponias como si los datos de tu aplicacion podian ser usados para crear listas de direcciones para "emails publicitarios". Es como si yo anunciara un P2P como "sistema para compartir warez".
Tu aplicacion en si misma es legal (no es mas que un parser, como el link_extractor que viene con PERL). Creo que en mi primer mensaje no hago referencia a tu aplicacion, sino al uso que comentas.
Pero ya en el tema de tu aplicacion, ¿respetas el robots.txt? Porque imagino que tu aplicacion es un robot. Y que usara un user_agent propio (no ocultandose como explorer), para quedar reflejado en los logs. Y que incluso lo has dado de alta en
http://www.robotstxt.org/wc/robots.html .
Saludos.