Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/04/2004, 03:14
KarlanKas
Moderador extraterrestre

Antigüedad: 22 años, 10 meses
No te preocupes Tuk, que no tengo el más mínimo interés en matarte. Así que puedes respirar tranquilo.

caricatos, tienes razoón con lo de las capas... aunque no sabemos dónde quiere poner las capas el bueno de acaser

Y ahora a todos. He estado pensando y hace tiempo, mucho tiempo, alguien dejó el ejemplo de un mapa de América del Sur con el nombre de todos los paises que al pasar el ratón por encima se iluminaba. Estaba hecho de la siguiente forma: Se ponía la imagen encima de una capa de un color llamativo. Cada Pais era de distinto color al resto, pero la variación era tan pequeña que ni se notaba, y lo que se hacía era que al pasar el ratón por encima de un pais se utilizaba un filtro para hacer ese color (el color de ese pais) transparente de forma que se viera el color de la capa de atrás de forma que pareciera que se iluminaba el pais. ¿Os acordais? Creo que JavierB hizo un ejemplo de eso con un mapa de España...

Lo que se hacía para que que fuera transparente la capa era el filtro Chroma de IE.

La forma de hacerlo supongo que sería:

document.getElementById("mapa").filters(chroma).co lor="#ffffee33";

Las dos primeras letras son para fijar el nivel de transparencia del color que se hace transparente...

Así que lo que se hace en el onmouseover es:

<a hreh="#" onmouseover="iluminar('ffaa11')", onmouseout="ocultar('ffaa11')">Ayuntamiento</a>

Y la función sería:

function iluminar(esto){
eval('document.getElementById("mapa").filters(chro ma).color="#ff'+esto;
}

function apagar(esto){
eval('document.getElementById("mapa").filters(chro ma).color="#00'+esto;
}

Estoy n lo cierto?

Es que no me apetece mucho ponerme a hacer ejemplos un domingo, si a alguno le apetece. Tal vez sea lo más aproximado a lo que pide acaser.

Un saludo!

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.