13/04/2004, 03:34
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: marzo-2004 Ubicación: En alguna otra parte
Antigüedad: 21 años, 1 mes Puntos: 63 | |
Hola
Bueno, yo tengo amigos trabajando en muchas empresas de diferentes paises, yo mismo he trabajadoen diversas empresas y en diferentes paises y mi novioa trabaja ahora para una petrolera en Holanda.
Una cosa,antes de que sigan leyendo, les recuerdo que todo tiene sus excepciones, nada aquí es ley, es solo mi experiencia y la que he recogido de amigos, familia y la mía personal.
Lo que he visto es:
Generalmente las empresas gringas quieren que trabajes más de las horas, especialmente si es una sucursal en un país latinoamericano.
Las empresas europeas quieren el trabajo hecho en su momento, pero tratan de no afectar la vida personal.
La empresa de mi novia, es muy flexible en cuanto a la hora de ntrada y salida, pero tambien lo es con días libres y vacaciones, mientras no afecten a tus proyectos o trabajo, puedes disponer de ellos como quieras y son casi dos meses al año.
Las empresas gringas tienen pocas vacaciones.
Las empresas europeas de paises latinos, tienen buenos períodos de vacaciones, mínimo un mes al año y bastantes feriados.
Las empresas europeas de paises latinos, tienen razonables períodos de vacaciones pero pocos días feriados al año.
Y bueno, veo quie me estoy deviando del tema...
;)
La cosa es yo llevo ahora ya 8 años en europa y desde que estoy aquí, solo he trabajado horas extras en ocasiones muy puntuales.
Cuando he trabajado para una empresa, usualmente han sido pocos días y siempre me han dado compensaciones, usualmente días libres.
Cuando trabajo por mi cuenta, usualmente ha sido porque me he despistado haciendo otras cosas y la fecha límite para el proyecto se me ha hechado encima.
Definitivamente creo que trabajar más hras de las que son, no beneficia al trabajador y si lo hace, es que está en una empresa miserable (no con la definición de poblreza, sino con la acepción de bajos escrúpulos e intereses mezquinos).
Felicidad
__________________ ¡ hey, hou, hou, hey ! |