Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 15:10
gomo

Antigüedad: 22 años, 8 meses
Sobre el tema de NTFS, debes saber que hay soporte adecuado de lectura pero no de escritura.
Si deseas escribir a particiones NTFS puedes:
- usar el soporte de escritura (¡experimental!) de los kernels de la serie 2.6, que es incapaz de modificar el tamaño de los archivos pero si de sobreescribir su contenido
- usar el driver ntfs.sys que incluye windows mediante un layer de compatibilidad cuyo nombre no recuerdo, pero que puedes encontrar en google.

Si piensas usar Linux como plataforma permanente, no sería mala idea que instales Debian. Si bien es de las más complicadas de instalar (según dicen, no es mi opinion), no creo que este fuera de tu alcance si estudias informática y a la larga es la mas placentera de usar, y de las más "hackeables", que sin duda es un punto a favor para personas como tu.
Red Hat ya no se hace, ahora se llama Fedora Linux y es una distribución más orientada a usuarios de escritorio que no desean complicaciones o esperan un estilo windows, al igual que SuSE o Mandrake.

Mi elección personal es Debian y en mí opinión, una vez sobrepasado el escollo de la instalación no hay vuelta atrás. De más esta decir que te permitirá aprender todas las pequeñas cosas que hacen a un sistema *nix, asi como también incluye un sistema de manejo de paquetes muy maduro y eficiente.

Saludos ;)