Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 11:08
ZuRiCh

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Por lo que yo pienso se esta desvalorizando el mercado de una forma que no es ni normal, hay gente que te pide un presupuesto, quiere que le hagas maravilla, que si un portal dinámico para gestionar una inmobiliaria, le dices, 1100 euros, por con host, dominio, correo web y toda la historia de un portal dinámico con un panel de administración, nada de oscommerce ni historias, sino programado a pelo, para que el cliente le quede a su gusto, y cuando lo ven, se ríen y dicen que a donde va, que su sobrina que esta en primero de informática, se la hace por 300 euros, y yo me quedo pensando, pero que esperan? que vamos a hacer? vamos a acabar tirando la casa por la ventana con precios ridículos, y con un trabajo que no es ni normal.

Y bueno sobre el post en general. Pos lo que todo podemos ver que hay siempre diferentes planes, que si html, flash o dinámico.

En html se puede dividir en los planes que uno vea mejor, un plan básico de 1 ó 2 páginas. Plan medio de 5 páginas y bueno el plan personalizado, que eso ya depende de cuanto quiera el cliente.

Tanto el flash como el dinámico, siempre lo he visto que sería propio que no se ponga precios previos, porque eso depende mucho de que es lo que desee el cliente. En el caso dinámico, si es un sistema de noticias, si es un catálogo o si es para mercado on-line, que estos menos de 600 lo veo ridículo, y sobre todo si es programado en base a las peticiones del cliente, donde los 1000 euros no se lo debería de quitar nadie.

Luego ya están algunos detalles, donde se debería de definir antes de hacer los precios: Está incluido, el host? el dominio? los correos electrónicos? de ser así cuantos? la promoción en Internet?

Un precio exacto, va a ser imposible, y tu a lo mejor pones un precio de 300 euros, pero te puedes encontrar un chaval que por lo mismo que tu ofreces, se lo ponga hasta en 50 euros. Que en oscommerce he visto gente que se ha ofrecido por instalarlo y configurarlo 20 euros. Me parece que no es normal.

Aunque ya aparece las dotes comerciales de cada uno, y si le consigues vender el producto o no.

No es sólo diseño y programación lo que hemos de llevar.

Un saludo y bueno no se si tendrá mucho sentido todo, pero son más o menos mis ideas y mi experiencia :)

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"