Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 10:04
JVB

Antigüedad: 21 años
A ver:

Hay dos opciones, cada cual verá una u otra:

Existen clientes (la mayoria, las pequeñas empresas) que solo son 1 o 2 que no saben lo que es el Google, que usan una cuenta de terra y son felices, que no se gastan ni un duro en nada que no sea un ingreso directo, que huyen de todo lo que suene a publicidad y que te dicen esto: si si, ya sé que hay paginas muy buenas y muy bonitas, pero yo no puedo gastarme eso y encima mi funcion no es captar clientes por la red, porque no se trabaja así en mi sector (esto lo dicen mucho asesorias fiscales, abogados etc, que están él como director, la mujer en laboras administrativas, o viceversa y una sobrina que está acabando la carrera.

Para ellos 100.000 200.000 ptas. es el sueldo de la sobrina o un fin de semana en un hotelillo.

Sin embargo, les atrae la idea de tener Web y como no son los del "tengo el primo listo que sabe de ordenadores" o "el vecino que truca las Play", pues optan por una empresa que una vez les mandó una carta que les resultó interesante.

Esas Páginas están hechas en 4 horas (comprobado), son 3 frames, 4 secciones, unos textos, un formulario de consulta, 4 fotos si las tienen y arreando. Todo ello con sus colores y así en plan simple (simple no quiere decir cutre).

Luego le damos la Página de alta en el DOMZ y a dejarla estar, y a la hora de renovarla a los siguientes 12 meses dicen sin pensarlo que sí, que muy contentos, que le han entrado 3 o 4 consultas desde Internet y que les va muy bien.

Luego por contra hay otros clientes que dicen, quiero gastarme una pasta y bueno, esos son los que todo el mundo quiere y maneja, o sea que poca explicación más.

En esencia hay dos tipos de negocios:
- muchos clientes poco ingreso por cada uno
- pocos clientes muchos ingresos por cliente

Y al cliente le decimos siempre lo mismo, por 200-300 Euros tendrá pagina, pero por 1500-2000 Euros tendria una 20 veces mejor y solo le cuesta 7 veces mas, pero aquí el factor limitante es el precio, tienen un dinero y más no se gastan y ven lógico el razonamiento que se le dice de que una mejor página tiene más cosas y tal y cual, pero aún asi.

Además, muchos de ellos, ven como les va y dicen de hacer una mejor, han estado dos años con una de 200 y se pasan luego a una de 2000 porque han visto que está bien lo de Internet.

Por mucho que se diga, me encantaría tener cada dia a un cliente de 200-300 Euros, es más rentable, esa es nuestra politica de empresa, quizás sea un error, pero ...

Un saludo.