30/03/2004, 15:36
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Hola:
Con la cantidad de empresas y profesionales que hay en el sector y a poco que consulte, seguro que un cliente podrá tener un abanico de precios muy muy grande. Lo normal es que rechacen los precios más bajos y más altos y se queden en una gama media.
Nosotros hemos tenido clientes que sólo pretendían gastarse 200 Euros como máximo en una Web, a ver con eso que se puede hacer, estoy seguro que si va un comercial y les ofrece una de 1000 o 2000 Euros llaman a la policia ;)
Hay empresas que no necesitan compra on-line ni tienen muchos productos, ni quieren foro, ni les preocupa el Google, les gusta tener sus correos y su www en las tarjetas de visita con una Web sencillita les sobra, no te digo ya si les entra alguna consulta o le dice alguien que los ha conocido por Internet.
Donde hay muchas posibilidades en en pequeñas empresas que no tienen más allá de 200-300-400 Euros de presupuesto (y ya les parece mucho).
Deberías calcular (ya sé que es muy difícil) el tiempo que tardas en desarrollar una Web y fijarte un mínimo en el cual valores tu hora de trabajo, luego deberás mirar los gastos fijos que tengas al mes y el número de Webs que puedes (o prevés) desarrollar y sumarle a cada una la parte proporcional (mas o menos) de este coste.
Así tendrás el precio mínimo para cubrir los costes (sea el precio que sea) y todo lo demás es el beneficio que quieras obtener: haz números y mira a ver que te sale, si sale muy bajo, mejor para tí, más ganarás o más barato podrás vender, y si sale muy alto pues ofrece al cliente otros servicios de valor añadido que otras empresas no den.
Por ejemplo, puedes dar cuentas de correo y alojamiento por un poco más de lo que te cuesta a ti, de tal manera que sólo ganas con el diseño (que es tu objetivo).
Puedes ofrecerle al cliente su dominio y decirle que además le regalas uno genérico, te lo coges en eNom o algun registrar que de serie te dé redirección Web y e-mail incluidos y lo rediriges a otro servidor (puede ser una carpeta, no hace falta que le crees cuenta), de tal manera que le puedes decir que tiene por duplicado la Web, lógicamente esto es sólo para Webs HTML que no lleven mucha actualización.
Como por precio es difícil competir, intenta ofrecer algo que los demas no hagan de tal manera que al cliente le sea dificil comparar por precio solo.
Nosotros usamos gamas, de esta manera el cliente ve distintos tipos y puede elegir la que más le guste, como van desde 200 hasta 3000 Euros (en funcion del tipo de Web) el cliente ve que el precio es en funcion del diseño y contenido y no según las ganas de gastar que le vea el comercial.
Un saludo.
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