Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 05:58
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Hola:

Hay varias cosas a comprobar:

- Una es los comentarios, quejas, alabanzas que puedas tener o te puedan llegar de una empresa (mediante foros, por conocidos, etc.). No es el único punto a tener en cuenta, pero puede ser interesante, sobre todo la ausencia de quejas, siempre que sea conocida, claro, porque sino ni hablarán bien ni mal.

- Otra cosa que puedes mirar es que sea una Sociedad, ya que tienen que cumplir más requisitos legales y, en teoría, su gestación está más planificada.

- Un aspecto importante también es la antiguedad que tengan, no por nada, sino porque a más años más problemas les habrán surgido y si están es porque los han podido superar.

- Lo de que la empresa tenga una rama de diseño no lo veo inconveniente porque te los quieran quitar a los clientes, sino más bien porque están tocando muchos palos, y lo más recomendable, desde mi punto de vista, es que estén especializados en algo concreto. Hay empresas por ejemplo que sólo ofrecen planes para resellers y sólo con Linux. A ver, por ejemplo, que una empresa de diseño ofrezca hosting eso es hasta normal, pero que una empresa de diseño ofrezca planes reseller no lo veo tan bien.

- Puedes mirar también que te dejen probar durante una semana o que permitan el pago por meses para no "quedar atado" por un largo tiempo.

- El tema de la rapidez de respuesta a las dudas es importante, puedes mandar algunas consultas, a ver si te responden rápido y eficazmente.

- Otra cosa que deberían hacer y que no cuesta nada es tener una lista de e-mails de los clientes en cada servidor y cuando haya un fallo que se prolongue más de 10 minutos o algo así que manden un aviso. Está claro que muchos clientes monitorizan ellos mismos su Web, pero nunca está de más información adicional por parte de la empresa. Esto lo podrían dar como servicio de valor añadido a sus clientes.

- También es interesante que haya un foro de clientes o algo así, fíjate que haya movimiento en el mismo y el tipo de comentarios o quejas que suelen haber.

Ninguno de los puntos que te he dicho es importante por sí solo y seguro que se me ha escapado alguno, lo que debes hacer es valorar todos los que te vayan diciendo y ver cuales hosting cumplen más tus requisitos.

Un saludo
__________________
Un comentario más...