Tranqui, no es dificil, le tenemos miedo pero no es pa tanto
Tú introduces el CD de XP y reinicias el ordenador, y éste arrancará automáticamente desde el CD (si no lo hace, dilo). Después de un rato de analizar archivos o algo así, llegarás a un menú muy muy simple. Ahí te saldrá tu partición actual, que si sólo tienes una pues sólo saldrá una, y un espacio no particionado que serán muy pocos MB.
Entonces verás que seleccionando la partición y dando a una tecla que ahí te pone, puedes eliminar la partición, y lo haces (te pedirá confirmación un par de veces). Entonces volverás al mismo menú, y ya no habrá partición sino que todo será "espacio no particionado".
Ahora verás una opción que es para crear una partición nueva en ese espacio no particionado, le das ahí y luego seleccionas el tamaño máximo que te permita para la partición (todo esto ya te lo da, está a huevo

). Y ya has vuelto a crear la partición.
Por último le dices que te instale windows en esa partición que acabas de crear, y te dirá que dicha partición no tiene formato y que si deseas formatear, le dices que sí. Te dará a elegir entre FAT32 y NTFS, elige NTFS, y creo que también te dará a elegir entre formato rápido o lento, elige el rápido.
Cuando acabe de formatearse el disco empezará a instalarse windows
Pues eso, no tengas miedo, que todo está muy clarito. No te vas a encontrar un menú con un millón de opciones, vas a tener a lo sumo 4 ó 5 y bien señalizadas

Todos hemos pasado por nuestro primer formateo alguna vez
Suerte