Veamos, podria llegarse a algo como lo de los tutoriales de opengl de
http://nehe.gamedev.net . Los tutoriales estan hechos en un lenguaje, y al final tiene links a versiones del codigo en otros lenguajes y plataformas.
Se podria hacer algo parecido. Se comenta la teoria de un bucle for, y se muestra la sintaxis para x lenguajes (incluido pseudocodigo y diagramas). Tambien si incluirian notas especificas de un lenguaje si es necesario. Y capitulos especificos para cada lenguaje, se me ocurre de comienzo el tema de "Instalacion y configuracion de un entorno de trabajo basico para el lenguaje XX" (si no tienes el compilador/interprete, ¿de que te sirve el codigo?

) . Por cierto, ese puede ser uno de los primeros temas que se pueden desarrollar especificos a lenguajes.
Saludos.
PD: Los wiki ya se nombraron antes. ¿Alguien tiene experiencia con ellos, tanto a nivel de redaccion como de administracion? Y por lo que he visto parecen una buena forma de crear una obra colaborativa sin gestion central.