Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 07:33
netoec
Invitado

De acuerdo Contar caracteres menos los espacios?

Hola, que tal? En este momento tengo un codigo que permite contar el numero de caracteres de una caja de texto y limita al usuario de tal forma que solamente pueda escribir un numero determinado de caracteres, ahora bien mi problema es que necesito modificar de alguna manera el codigo para que no sea contado los espacios entre cada palabra, es decir si el usuario ingresa "hola amigo" deberia contar solamente 9 caracteres y pasar al espacio por alto, hay alguna manera de hacer eso?? el codigo que dispongo es este:

Código PHP:

<html>

<head>
<script language="JavaScript" type="text/javascript"> 
function ExtensionMensaje(Formulario){
        TotalMensaje = Formulario.mensaje.value.length
        if (TotalMensaje > 133 ) {    
            Formulario.mensaje.value = Formulario.mensaje.value.substring(0,133)
            CRestantes = 0
        }
        else {
            CRestantes = 133 - TotalMensaje
        }
        Formulario.CRestantes.value = CRestantes
    }
</script>
</head>

<body>

<form id="mensaje" name="mensaje" action="sms2.php" method="post" align="center">
<input type="hidden" name="direccion_mail" value="<? echo $para ?>">
<input type="hidden" name="empresa" value="<? echo $operadora ?>">
  <div align="center"><center><table cellSpacing="0" cellPadding="0" width="500" border="0">
    <tr>
      <td><div align="center"><center><p><textarea id="mensaje"
      onkeydown="ExtensionMensaje(form)" onblur="ExtensionMensaje(form)"
      onkeyup="ExtensionMensaje(form)" onfocus="ExtensionMensaje(form)" name="mensaje"
      rows="5" wrap="hard" cols="30"></textarea></td>
    </tr>
    <tr align="center">
      <td><div align="center"><center><p><input id="CRestantes" size="3" value="150"
      name="CRestantes"><font face="verdana" color="#ffcc33" size="1"> </font><strong><font
      face="Verdana" size="1" color="#000000">CARACTERES RESTANTES</font></strong><br>
  <input type="submit" value="Enviar"></td>
    </tr>
  </table>
  </center></div>
</form>

</center></div>
</body>
</html>
Tiene algunas cosas de php, pero no le presten atencion ya que en mi problema no tienen nada que ver.

Ojala me puedan ayudar

Saludos