09/01/2002, 22:21
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| | Fecha de Ingreso: agosto-2001 Ubicación: Buenos Aires
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Re: Animacion inversa jejeje..parece que cada vez hau mas "profesores"....nada de eso "cotur".
La animacion tradicional no es la "cinematica directa"....( jamas escuche ese término) la tradicional es la "KEYFRAMED" o llamada por los animadores 2D "TWEENING".
Con respecto a la "animacion inversa" sobre la cual preguntas estoy seguro que te referis a que por ejemplo: tenes un texto y queres que las letras del mismo vengan volando desde cualquier direccion rotando y dando tumbos. Hacer esto con la animación normal seria muy tedioso. Lo de hacer el Render para despues invertir la animacion es relativo porque si hay mas cosas moviendose en la escena tambien se invertiran, esto te obligaria a hacer dos renders y despues mezclar.....lo que se dice un kilombo. Lo del track wiev es odioso.
Para hacer ese tipo de cosas 3D Studio Max cuenta con una manera muy sencilla.
1) en la frame 0 asegurate de que las cosas estan tal como las queres "que terminen".
2)Elegi uno o varios objetos y hace click DERECHO sobre el Time line ( la barrita deslizable que avanza o retrocede la animacion)
3) Te aparecera un menu donde te pide que le informes "SOURCE TIME" y "DESTINATION TIME". En la primera ponele la frame donde debe "empezar amoverse" y en el segundo parametro pone "donde debe terminar"
4)Anda a una frame diferente de ( un número comprendido entre las dos keys que informaste como source y destination seria bueno) y anima el objeto.
Rebobina y la animacion se reproducira al revez pero solo los elementos que fueron tratados de esta manera. |