Buenas.
Leí el post cuando ya estaba un poco avanzado el tema! La verdad es que me entusiasma que haya gente buscando realizar proyectos como el suyo. Me gusta la idea; no soy tan entusiasta como marchar, ni tan pesimista como Gromf. Igual coincido con este último en que no es tan sencillo de lograr como se está planteando... aunque no creo que se necesiten de entrada millones de euros! Al respecto, AnaliaD, no creo que él haya estado tratando de sabotear el proyecto, expresó su pesimismo a causa de su propia experiencia, si vos (más bien ustedes) no tienen experiencia en una iniciativa como la que desean encarar (¿o están encarando?) más que hacer que no opine deberían interrogarlo, aunque sea para intentar dilucidar porque fallaron los proyectos en que participó y no cometer los mismos errores.
Creo que si desean obtener beneficios deben guiarse por un estudio de marketing, sin una visión de la relación costo-beneficio del grupo y de cada integrante en particular pueden tener varios tropiezos...
Las posibilidades que le veo es como un colegio de profesionales (no se si en otros paises lo llaman así, acá es una asociación de profesionales de un rubro con reuniones, capacitación, asesoramiento, etc) del desarrollo web, entonces si tiene un funcionamiento claro, que pueden basar en el modelo de organización de cualquier colegio similar (especialmente uno de informática), y los beneficios son conocidos.
Representarse entre sí en distintos paises es más complicado, se puede hacer que funcione (...creo) pero no se dejen llevar por su entusiasmo (no digo que no lo tengan!) asesórense con conocedores de marketing, usen métodos para evaluar factibilidad, armen un plan de negocio, etc. Es decir, si lo van hacer haganlo bien, si no es difícil que funcione. Y hacer las cosas bien es hacerlas profesionalmente, si ustedes no las pueden hacer contactes con profesionales del rubro que necesiten o intenten conseguir entusiasmar a algún profesional del rubro con el proyecto para que se sume. Creo que lo primero es el marketing...
Espero les sea útil mi aporte.
Suerte