Uyyyyy se ha desvirtuado un poco el post este con cosillas politicas que no vienen al caso.
En fin... veo que se discute mucha ley española y se olvida un poquito que esto es Internet.
El pibe pidio un precio, para hacerse una idea y la discusion posterior, se fue saliendo un poquito de la linea.
Los standares varian hacia arriba y hacia abajo en los precios. No olvidar que aquí no solo diseñan webmasters y empresas de España sino de todo el mundo. Y las posibilidades son infinitas.
Por lo tanto... cable a tierra.
Los precios van a ser muy variables dependiendo si el que lo diseña es un webmaster independiente o una empresa.
Lo de la legalidad o ilegalidad, se podrá discutir eternamente, pero, estamos en Internet y esto significa estar en el mundo y por lo tanto de millones de posibles diseñadores, como fijar un standard ante eso?
Si un cliente rechaza un presupuesto pasado por una empresa profesional del sector con trabajos realizados y en linea que muestran su nivel, en favor del trabajo de un pibe webmaster que cobra 60 euros para pagarse sus estudios... ese cliente no creo que te sirva mucho para tu empresa ¿verdad?.
Asi como hay clientes serios para empresas serias, creo que tambien hay clientes con pocas aspiraciones para webmasters que hacen sus primeras armas.
Pero cada cosa en su nivel ¿verdad?.
Creo que estas cosas se solucionan personalmente tirando un mail y diciendo... pibe dame los parametros de tu trabajo, numero de paginas, agregados que queres, bases de datos, php, mysqul, html simple, animaciones gif o flash... etc, etc. y en base a ello se pasa un "presupuesto real".
"Real" me refiero para quien va a realizar el trabajo, de acuerdo a sus costes y al beneficio que espera obtener del trabajo.
Lo demas son puras discusiones que no aportan
Un saludo a todos