Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 19:34
pablo123

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Con el router teoricamente tenes internet y tambien las podes poner en red, y ahi tendrias internet sin necesidad de tener siempre 1 maquina prendida.

Mira, yo tambien tengo fibertel
me compre un hub, y al principio conecte cada pc al hub, y el modem de fibertel al hub.(esta es la conexion que ellos te harian para compartir internet, pero pagando el servicio de ip adicional dinamica).
Ahi te anda solo el internet, con ip diferentes, por lo que la puerta de enlace tambien es diferente.

Otra cosa que probe fue, a la PC1 con dos placas de red. 1 de los cables iba desde esta a la PC2 y el otro al modem de fibertel.
La configuracion de red era:
PC1: ip 192.168.0.1
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlance 192.168.0.1

Pc2 ip 192.168.0.2
puerta de enlace 192.168.0.1

ahi tenia internet, y compartido los archivos, sin usar el servicio de fibertel, pero con IP fija. y si o si tenia que estar prendida la pc1 HOST.

Como no era muy comodo, y yo queria tener ip dinamica lo que hice fue:

conectar cada pc al hub, y el modem al hub. el servicio de 5 pesos de fibertel lo deje.
pero cada vez que quiero compartir archivos, o jugar en red, etc, lo que hago es por ej:

PC1 tiene ip asignada por dhcp
24.232.2.2
puerta de enlace 24.232.2.1
la Pc2 la configuro manualmente y le pongo de ip 24.232.2.5
y la puerta de enlace va a ser 24.232.2.1.

Al tener la puerta de enlace iguales, con solo tener instalado lo de compartir archivos ya estas compartiendo todo.
Internet, y red.
Una aclaracion: el nombre del grupo de trabajo tiene que ser el mismo para las dos pc.

Pero en tu caso, teoricamente, tiene que ser mucho mas facil, ya que tenes el router.
Lo que tendrias que hacer, es poner el mismo nombre de grupo de trabajo a las dos pc
tener instalado lo de compartir archivos ,etc
despues a cada pc le tendrias que fijar el ip

Pc1 192.168.0.1
Pc2: 192.168.0.2
y la puerta de enlace para las dos 192.168.0.1

Supuestamente de esta manera con el router ya tendria que andar.

La conexion de los cables:
seria tan simple como lo que yo hice con el hub. conectar el modem al router y cada pc tambien al router.
Otra cosa por lo que podria fallar es que alguno de los cables sea cruzado, y si tenes un hub o un router tenes que tener cables normales.

Decime si te funciono asi.
saludos.