Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 21:32
Charmander

Antigüedad: 21 años
Cita:
Mensaje Original por RootK

Estoy de acuerdo con lucxx, ya que en cuestiones de performance lo mas pesado es usar datasets así como son mas lentos que obviamente un datareader.

Primero hay que analizar bien lo que uno pretende mostrar o hacer, antes de usar para cualquier cosa un dataset.

totalmente de acuerdo con RootK, para obtener datos un DataReader es exelente, pero si tu sistema depende mucho de los datareaders puedes hacer que tu programa truene por cuestiones de la conexion abierta... al menos ami ya me toco toparme con problemas con los datareader...(motor de access JET)... me imagino que tronaba por el engine del access... sepa dios...

de hecho no es bronca del datareader sino de la conexion... tal ves sea un bug... y... esto es un poco dificil de explicar... mmm...

Ahunque a eso de estar abriendo la conexion para usar un command y el datareader prefiero usar un Datatable...

Otra cosa Muy interesante... la primera ves que accessar a los datos si se tarda un poco en eso, en esa caso mando un una forma que diga: "Conectandose...." ò "Cargando datos".. esta es una muy buena forma de "distraer al usuario final" para que no se desespere en la carga de datos...

volviendo al punto de la carga de datos, se tarda un poco... (estraño) pero despues no.. que te lleva a pensar eso? pues lo unico que se me ocurre es que se carga la primera ves el engine o motor de base de datos y despues queda en memoria...

Tambien si tu aplicacion tiene muchos controles la primera ves que cargas tal forma se tarda un poco y a eso agregale lo de la carga de datos... al final si es bantantito tiempo...

Alguien opina mas?