micayael,
una cosa es compilar o generar el .EXE y otra el paquete de instalación.
Si se trata de una aplicación sencilla, muy muy sencilla no será necesario empaquetar, pero me refiero a una aplicación a la que no añadas ningún control especial. Pues Windows ya tiene instaladas muchas librerías.
Pero si has utilizado algún que otro control, para utilizarlo en otro PC tendrás que empaquetarlo con la utilidad de VisualStudio "Asistente para empaquetado y distribución" que encontrarás en el grupo de programas de VStudio.
Una vez que lo hayas empaquetado, te habrá creado una carpeta SUPPORT con todos los archivos necesarios incluídas las DLL y OCX.
Con este empaquetado debería bastarte para llevarlo a otro PC, pero si no te funcionara tedrás que recurrir a otr empaquetador de terceros y para eso te sirve la carpeta SUPPORT
Un saludo
Pablo