05/03/2004, 03:15
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Antigüedad: 21 años Puntos: 2 | |
Hola:
Nosotros lo que hacemos es hacer el diseño y estructura previa para que el cliente vea como le queda. Es cierto que algunos no han contratado, pero principalmente por el tema que lo van dejando y dejando, generalmente se puede calibrar si el cliente está más o menos interesado y no he dado con gente que a mala fe te diga que le hagas algo y luego pase.
Esto se puede hacer para Páginas digamos sencillas (no quiere decir cutres) que suelen estar entre 250 y 500 Euros, pero siempre hay que ver si el cliente va a probar por que se lo ofreces sin compromiso o bien por que quiere contratarte y con ese argumento pierde el "miedo".
Hay de todo, yo tengo clientes desde que no saben que es el Google (ya sea pronunciado "gugle", "guguel" o "gooogle"), otros clientes que me han dicho tengo un buscador muy bueno aquí en favoritos pero no quiero que lo sepa mucha gente (y resulta ser el Google), otros que te dicen yo es que Web no puedo tener porque en mi tienda no tenemos PC, hay otros con los que ni siquiera he hablado y toda la comunicación es por e-mail, otros que si no te ven la cara dicen que no se fian.
Yo tengo, por ahí pululando, unas 250 empresas que están interesadas, pero que se lo dejan, les mandas un e-mail de recuerdo (con la opción de darse de baja si lo quieren) y la mayoría ni dice si, ni dice no (como tu comentas): si los fuerzas a contestar te dirán que no por la comodidad y para que los dejes en paz, pero yo creo que se guardarían el e-mail.
Desde mi punto de vista (aunque no se puede generalizar) lo normal es mantener un cierto contacto, muy light, sin agobiarlo, pero sabiendo que estás ahí, de tal modo que cuando decida "ahora sí" no lo cueste nada dar contigo (puede pasar un año y hasta más), además en todo ese tiempo al haberte comunicado con él pues es posible que tenga cierta preferencia hacia ti, simplemente por haber aguantado.
Esto no es general, pero un tanto por cien elevado (por lo menos de los que yo me he dirigido. Perfil tipo: empresas pequeñas de todo tipo, sin Web anterior, con pocos conocimientos de Internet, desean estar en la Red por poner www en las tarjetas de visita y no tener un mail de terra, quieren gastarse poco para probar, no dan mucha guerra en cuanto esto así o asá y si la Web refleja la imagen de su empresa les suele gustar) se adaptan a estos parámetros.
Un saludo.
__________________ Un comentario más... |