Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 16:55
JVB

Antigüedad: 21 años
Hola:

Pues hay de todo, yo tengo clientes que desde hace un año tenían pensado tener Web y lo dejan lo dejan hasta que dicen, ahora quiero y de golpe les entran las prisas.

Lo que más hace es que vayan viendo que la cosa se pone en marcha, no sé si tu método de trabajo se basa en cobrar un % antes de que vean nada, en este caso no hay mucho que hacer.

Sin embargo, si tu les haces un diseño y estructura previa y si la aceptan entonces ya pagan el primer plazo, ahí si que pueden motivarse al ver como les está quedando.

Yo supongo que habrá clientes de todo tipo, desde el "no me agobies" que quiere marcar el los tiempos hasta el "ven detrás de mí hasta que me harte" que le encanta que le llamen y que vea que estas pendiente de él.

Yo creo que lo que más les para es el tener que hacer ellos cosas: preparar información, buscar fotos o lo que sea, etc. por esto si le puedes dar tu algo de faena hecha o una guia de cómo te lo han de preparar pues tanto mejor.

También puedes decirle que si pagan antes de tantos dias despues de presentada la propuesta tienen un descuento o algun beneficio.

De todos modos cada cliente es un mundo y hay que ver cómo afrontarlo.

Un saludo.