Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 13:23
derkenuke
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 3 meses
solucion chapuza

Bueno yo tengo una solucion chapuza para esas cosas. Meter el comprobador de duplicados en un iframe. Para hacerlo mas bonito (que tienes la pagina muy decorada ), podrias incluir una capa que diga "comprobando duplicaciones..." o algo asi en el cuando salte el onblur de una caja de texto. Te explico mas o menos como seria:

En el div para insertar nuevos telefonos, hay muchas cajas de texto. En las de la izquierda que son donde se incluyen los telefonos, una buena opcion seria validarlos con javascript primero (mas que nada por no perder tiempo, aunque seria muy dificil con telefonos de diferente formato). Bueno una vez hecho esto, en un iframe oculto en dicho div, se cargaria la pagina comprobacion.asp?telf=468465&campo=2, o algo asi, incluyendo el telefono y el numero de campo por url. (Ahora para hacerlo mas bonito, y hasta que se cargue dicha pagina podrias poner en el div la informacion "comprobando duplicaciones" que te he dicho).

En esta pagina comprobacion.asp, compruebas si el telefono existe conectando a la base de datos y demas, y tanto en caso positivo como en caso negativo, deberias mandar eso a la pagina un nivel arriba (al div donde se insertan los telefonos). Esto lo podrias hacer mediante javascript simplemente, para no romperte la cabeza. Cada vez que vayas a comprobar (ahora ablamos de la ventana padre), asignas en un array que tenga tantos elementos como campos una variable de tipo boleano (true o false). Mostrarias el div de comprobando indefinidamente, hasta que dicha variable sea cambiada por el iframe (top.comprobaciones[x]=true), entonces harias lo que quisieses con el resultado.

Bueno es un poco complicado pero se puede hacer. Para que no haya sustos, como la carga durara un par de segundos, en vez de un iframe que haga todo, serian bueno tantos como campos haya en el div (5), asi podrian trabajar dos a la vez.

Es simplemente una idea, pero se puede hacer. Si te da problemas dime y a ver si te puedo ayudar.