Ver Mensaje Individual
  #47 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 00:39
cyborg

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Hola.

Pues si, es posible que pase como en las carpetas de windows, los archivos heredan los privilegios de las carpetas, así que si, es posible que el permiso de la BBDD este por encima del de la tabla.

Pero vamos, bastaria entonces con dar permiso a la BBDD de sólo select, y a las tablas que me interese de INSERT, visto que no se puede hacer lo contrario, de dar INSERT y SELECT a la BBDD y solo de SELECT a las tablas que no quiera que se escriban (deben heredar el INSERT)

Aunque no lo veo muy funcional, puesto que si una BBDD tiene 30 tablas, y quiero poder hacer insert en todas menos en 1, si le pongo a la BBDD permisos de insert, todas las tablas tienen permiso de INSERT, aunque despues en la tabla que no quiero insertar, le ponga con el grant para SELECT solo, tambien inserta..esto me obliga a poner a la BBDD permisos de select y a 29 tablas el de insert....... a no ser que no probase bien ayer.. esta tarde me lio con ello mas.

Ah.. vaya.. como el tema de los privilegios, el phpmyadmin te muestra una ventana con lo que ha hecho en sql, en ello aparece el flush.. asi que tengo que poner FLUSH (algo) desde la consola, para que refresque??
bueno.. era una jodienda entrar y salir :D

De verdad, gracias por la lata que te estoy dando.

Ahora sólo me falta averiguar pq cuando haces esto con un usuario desde phpmyadmin
"revocar todos los privilegios activos y borrelos despues"
ese usuario desaparece de la lista de usuarios, pero sigue entrando a mysql, sin poder acceder a ninguna BBDD

en cambio ""borre al usuario y vuelva a cargar los privilegios" tambien borra el usuario de mysql.user, pero ya no puedes volver a entrar, ah.. lo de CONCEDER que aparece en los usuarios con el phpmyadmin que significa?

Última edición por cyborg; 04/03/2004 a las 01:57