Ver Mensaje Individual
  #44 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 16:05
cyborg

Antigüedad: 20 años, 8 meses
bueno estaba viendo como hace la gestion de usuarios el phpMyAdmin, y no hace inserts como tal en mysql.user, lo hace con el GRANT, que hace un insert, supongo que con el GRANT, al poner la password, p.ej "camion" al hacerlo con el GRANT no hace falta ponerle PASSWORD("camion"), en cambio para el cambio de clave si.

Bueno he estado "jugando" con usuarios, bbdd de prueba, asignando privilegios y demas.
Respecto al webmin, he visto algunas diferencias, el webmin te deja poner privilegios a las tablas y bbdd de usuarios que no existe en mysql.user pero myphpadmin no

Que más... si no le pongo ningún privilegio, el usuario sólo sirve para conectar pero no puede acceder a ninguna bbdd

Ahora es donde la he "liado" un poco, si creo un usuario llamado
"prueba" con solo permiso de SELECT en la base de datos BASE1,
pero en la tabla BASE1.TABLA1 le pongo permiso de INSERT solo...
Sobre tabla1 puedo insertar y consultar no?? Insertar por ser un permiso de la tabla, y consultar por ser de la base de datos no?

Pero si BASE1 tiene permisos de select e insert, y TABLA1 de select, pq me deja insertar en TABLA1¿? prevalece el permiso de BASE1¿?

de momento es todo :p

SE ME OLVIDABA QUE SIGNIFICA LA COLUMNA CONCEDER QUE APARECE EN LOS PRIVILEGIOS EN EL phpMyAdmin??? siempre me aparece a "NO"

Última edición por cyborg; 03/03/2004 a las 16:13