Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 22:38
pakus
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Sobre vender en Internet

Hola soy nuevo en el foro, pero no en esto de ser webmaster pues hace un par de años tuve una buena web con la que ganaba lo poco que se puede ganar con publicidad, nunca he ganado demasiado porque no fui amigo de los dialer ni de 906 ni de mensajes al móvil en sus momentos álgidos. Tras un tiempo alejado, ahora lo que pretendo es montar algunos comercios en internet por lo que me surgen dudas.

Duda1
En principio no soy autónomo, ni empresa ni nada que se le parezca, soy un particular, mi duda es si debo ponerme de autónomo desde el principio o esperar a ver como va el negocio y si obtengo más que el sueldo base estipulado entonces ahí sí intentar meterme a autónomo.

Duda2
Otra duda que tengo es si puedo ser autónomo con varias páginas webs, es decir, supongamos que monto un comercio online (en ningún caso comercio físico, solo venta a través de internet) y dispongo de otras páginas sobre mis hobbys personales de temas diferentes cada una y weblogs, que me dieran algunos beneficios por publicidad típica de banners o por publicidad de alguna empresa en particular, o incluso alguna otra que pudiera obtener beneficios en base a vender un par o tres de productos relacionados, tipo cafepress, o camisetas, o alguna web por diseño web freelance, etc. Es decir, si con todas esas fuentes de ingresos se puede englobar en un solo autónomo aunque en principio sean muy diferentes esas fuentes de beneficios y en qué tipo de actividad se encuadraría. O sea, puede ser por ejemplo actividad informática?

Duda3
También si es verdad que los mayoristas informáticos pueden vender a autónomos a precios ventajosos con tan solo dar el CIF o el IAE o si es preciso estar metido en el ramo de la actividad informática.

Duda4
Y si por ejemplo en mi comercio vendiera productos específicos informáticos muy muy específicos (por ejemplo lectores de MP3 exclusivamente) junto a otros productos, camisetas, o incluso montara una especie de bazar basado en productos de demanda dependiendo de la temporada, o la moda, o los avances técnicos, entonces, estaría encuadrado dentro de la actividad informática?

Duda5
Otra duda, que también compete a internet. Supongamos que compro en un comercio normal (no mayorista) determinados productos y los pongo a la venta en un comercio online o por ejemplo en ebay, etc. para otros países de la UE en donde haya mucha demanda de ese tipo de productos. Y supongamos que va bien el negocio y ya soy autónomo ¿cómo se declara el iva en ese caso? ¿tengo que pagar el IVA si ya lo he pagado al comprarlos en una tienda normal y corriente? ¿Tengo que agregar el IVA a los productos? O sea, es como si vas al carrefour, compras camisetas por poner un ejemplo, y las revendes en otro país donde haya mucha demanda de esas camisetas, ya he pagado por el producto + su IVA correspondiente.

Duda6
Y finalmente una duda respecto a nuestras leyes. Por ejemplo, si montara una web con enlaces a sitios alegales, supongamos páginas de hacking, que a mi modo de ver no son estrictamente ilegales, estaría en peligro? sería pasto de fiscales desalmados?
Sería fácilmente evitable ese peligro no dejando ningún rastro ni en la web ni en el registro de que el webmaster es español? Por ejemplo poniendo una dirección argentina o de cualquier otro país? Y supongamos que hago lo mismo con un comercio online en el que los cobros se efectuan por paypal, o por servicios extranjeros de cobro, podría tener problemas con hacienda igual no? en caso de que los negocios marcharan claro.

Como veis son muchas dudas las que tengo, tengo muchos proyectos en mente, la mayoría tienen que ver con mis hobbies pero también algún que otro proyecto más comercial y la verdad no sé como ajustarme a la ley para que todos los ingresos que me pudieran dar no me jodieran la vida ni me asaltaran los agentes de negro (hacienda,etc.)

Muchas gracias a todos, y especialmente a los que puedan ayudarme a resolver las dudas.
Un abrazo.