Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 16:11
Merovingio

Antigüedad: 20 años, 11 meses
Títulos universitarios equivalentes a FP3 europeo

Cita:
Mensaje Original por miri
[...]
Por lo de tener titulillo.... A que suena bien eso de "Ingeniero Técnico en Informatica de Sistemas", pues dentro de dos años me van a pasar el titulito este tan mono a un FP3. Asi q pa q veas, 3 años en la universidad (eso es la version oficial, yo he estado casi 5), para que te lo homologen a nivel europeo como un FP3. Y todo porque seamos europeos y claro como en europa las carreras son de 4 años... os jodeis los españoles. Los que hayan hecho la carrera de 3 años, a tomar y se os pasa a un FP3 y a los q habeis hecho 5 años, jajaja, pringaos, os lo homologamos a 4 años. Y eso teniendo en cuenta que la media para sacarse estas dos carreras es de 5 años para la tecnica y en 8 para la superior. Lo siento es q me saca de quicio....

Saludos [/B]
Hola Miri,

he oido por ahí esto que comentas respecto las equivalencias de FP3.... yo me encuentro en la misma situación que tú. Me estube moviendo y en el colegio de ingenieros (www.coetic.org ) encontré información... a parte por un amigo que está colegiado he sabido que actualmente el tema de las equivalencias está parado debido a todo el movimiento político que existe actualmente con las elecciones en puerta y después entre que unos se quitan y otros se ponen tardarán otro tanto... pero en el momento en que se pongan en marcha aquellos que se encuentren colegiados su titulación será respetada y será pasada al equivalente del título universitario europeo.... mientras que los que no lo esten su título será equivalente al FP3

No se tu, pero yo tras enterarme de esto me pienso colegiar aunque solo sea por si acaso.

Saludos