Hola
Tengo problemas para loguearme como usuario samba en un Windows XP. Añadí la maquina al sistema del servidor Linux y en el servidor samba.
Encontré gran ayuda en este enlace para añadir un windows XP a samba como PDC:
http://www.diariolinux.com/phorum/list.php?f=17
Y todo funciona bien, la maquina se añade al dominio de samba y puede añadir el usuario a la máquina.
Pero debo de estar haciendo algo mal y no sé si es del windows XP o del samba porque al cabo de unos días el usuario de samba y cualquiera otro no me entran en el sistema. Dandome el siguiente error:
"Windows no puede conectarse al dominio porque el controlador de dominio está bloqueado o no disponible, o porque no se encontró la cuenta de su equipo. Vuelva a intentarlo y bla bla bla contacte con su administrador..."
Una vez pasa esto, con tal de reiniciar y desenchufar el cable de red ANTES de intentar loguear otra vez con el usuario samba entra en el equipo, pero SOLO usando el perfil LOCAL y obteniendo el mensaje de error de que no se encuentra el perfil MÓVIL (lógicamente).
NOTAS:
Debo destacar que utilizo las claves en blanco, porque me trae problemas el añadir claves en windows XP.
El usuario y el usuario de la maquina se añaden automáticamente con el samba al unir el ordenador al DOMINIO.
Las versiones de samba, primero use una 2.2 y ahora tengo instalada la 3.0.2a.
Me olvidava comentar que si el usuario ya no entra con este error, cuando lo intentas añadir desde Administrador a usuarios del Windows XP sale el siguiente mensaje:
"No se puede agregar el usuario porque se produjo el error:
Error en la relación de confianza entre la estación de trabajo y el dominio principal."