Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 17:43
Agripado

Antigüedad: 23 años, 10 meses
De XP a Linux Urgente!

Hola, actualmente tengo windows XP en mi PC con dos particiones de 9GB C/U una C:\ y una D:\

Vamos bien, pasa que windows XP ya me llegó altamente y quiero cambiarme a linux redhat 9, bien inicio la instalación y todo
cuando tengo que ver lo de las particiones no le digo que las haga "automagicas" sino lo hago con el Disk Druid y bien, veo un monton de cositas y veo un cuadrito que es algo como esto

[ HDB1 (9777MB) | HDB5 (9888MB) ]

Son las dos particiones que tiene mi disco obviamente tengo el 100% de seguridad que la HDB5 es lo qu era mi partición D:\ en windows, solo que acá la veo como HDB5, pregunto yo, si pico sobre HDB1 eso quiere decir que linux redhat se instalará en la primera partición, lo que era C:\ bajo windows XP

Me cago en linux si pierdo los datos de mi partición D:\ (Futura HDB5) es por eso que primero pregunto, no pierdo los datos al usar la partición HDB1, y si por a o b motivos decido volver a windows XP tranquilamente puedo quitar las particiones que creó el linux con fdisk sin dañar los datos de mi partición D:\ (HDB5)

Cabe mencionar que c:\ hbd1 y d:\ hdb5 son particiones de tipo vfat y que el disk druid encuentra una partición llamada /dev/hdb2 de tipo extendida y es a esta partición hdb2 a la que pertenece la hdb5

Si tienen alguna recomendación que hacer, háganla. Espero su respuesta.

Mi agradecimiento por anticipado.

Última edición por Agripado; 17/02/2004 a las 18:32