07/02/2004, 14:16
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Antigüedad: 21 años Puntos: 2 | |
Por cierto...
Veo que hay muchas quejas cuando alguien deja de estar en los primeros puestos del Google.
Si el éxito de una empresa, página personal, foro, etc. se basa en salir el primero del Google creo que es un error.
Además el Google no creo que diga que la mejor página o la que tenga más información estará la más alta o se comprometa a mantenerla, a veces convertimos lo que es gratis en una exigencia, como eso de en un servidor gratuito eliminar la publicidad, ¿alguien da de comer gratis?, si, la casa de la caridad, pero alli van los necesitados, ¿porqué todos los servicios han de ser gratis?, en nuestro sistema económico todo tiene un coste, si no lo cobran directamente lo harán de otro modo.
Lo que debería ser normal es que si yo pongo en el google "pintores renacentistas" saliera como primera página la del museo que mejor representación tenga de esos cuadros, o la universidad que más los haya estudiado o algo así y no la página de un tio que venda láminas de pintores de esa epoca (por cierto, no se que sale al poner eso, luego lo miro), supongo que al final depuraran el algoritmo hasta que no valga la pena ni sobreoptimizar ni hiperenlazar ni todos esos trucos que hay.
Google está utilizando el sistema de Adwords (que por cierto, algun cliente mio utiliza y le va bien y es barato para los clientes que capta) y supongo que le interesará cambiar el algoritmo o mejorarlo para que las posiciones cambien de evz en cuando, de este modo benefician indirectamente a los anunciantes de pago que siempre mantienen (mas o menos) sus posiciones (que quieres estar el primero en un sector: pues paga).
Al final todo se reduce al dinero, y los del Google no son tontos ni tampoco lo es Bill Gates, aunque todos le tengamos manía y si ven que pueden aprovechar su situacion de privilegio lo harán, aunque con mayor o menor descaro, eso ya es inteligencia empresarial.
Esto es solo una reflexión al hilo de lo que se ha dicho en varios posts, quizás esté de más, pero bueno, ya la he dicho...
Un saludo.
__________________ Un comentario más... |