Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 16:00
Avatar de Mithrandir
Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 25
Cuando tu aumentas el FSB aumentas la velociadad de TODOS los buses del sistema, incluyendo el bus de la memoria (por eso cambia) e incluso el bus PCI/ISA.

Lo que sucede con la memoria es lo mismo que con el procesador, tiene un limite del cual no podras pasar y no lo averiguaras hasta probarlo. Es por eso que siempre se recomienda usar componentes de maxima calidad que soporten los pequeños incrementos (llegando algunos incluso a alterar los valores de CAS, RAS, etc. de la memoria).

El asunto del overclock no es solamente del procesador, como ya viste por lo regular tambien tienes que alterar otros valores, y algunas veces el rendimiento es el contrario, en tu caso operaciones de procesador seran mas rapidas, pero las de transferencia de datos seran mas lentas, valora lo que valga mas o usa un benchmark.

Para probar la estabilidad de tu maquina recomiendan CPUBurn o Prime95 durante varias horas.

www.overclockers.com
www.ocmexico.com
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche