Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 08:04
SaleS2

Antigüedad: 21 años
Un consejo más:

No olvides firmar un contrato especificando a qué te comprometes tú y a qué se comprometen ellos, especifica cuánto te pagarán, en qué fecha, qué pasará cuando se atrasen en sus pagos (y lo que pasará si tú te atrasas con las actualizaciones), cuál es el límite de información que subirás en un mes. etc., es una de las mejores formas que tienes de proteger tu trabajo.

>>>…calcular tus costos…

¡Debes estár bromeando!
La verdad es excelente que los costos de producción de tu trabajo sean mínimos. Fuera de las actualizaciones de tu software cada 2 o tres años (yo sólo requiero de photoshop y flash) no veo muchos otros gastos de producción. Mi computadora está prácticamente siempre encendida, así que, trabajando en un proyecto o no, el gasto de la electricidad se mantiene constante.

>>>…seguridad social […] el costo es de unos 200€/mes…

¡ufff si no eres muy solvente, sí que es un lastre!
Aquí en México si das facturas por hacer páginas web, cobras IVA (impuesto al valor agregado, 15% del costo). Pero también te “restan”(en realidad es retenido) otro impuesto del valor total. Si compruebas los gastos que hiciste para tu “trabajo” ¡la diferencia que te retuvieron te la devuelven! (¡ah! cuántas veces me ha alivianado).

Así que me corrijo: tienes razón bex, debes calcular bien tus costos ¡Pero en México sólo son relevantes en el ámbito fiscal!

Saludos