Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 23:28
autonotel

Antigüedad: 21 años, 7 meses
Cotozació según visitas

Es un problema el cotizar un espacio publicitario en una web. Evidentemente, el nº de visitas es lo que determinará la productividad de ese espacio publicitario y por ende su cotización a la hora de venderlo por tiempo.
Sé que es una pregunta complicada y que todos responderéis con.. eso depende de...
Del contenido de la web con respecto a lo que se publicita, Del servicio que ofrece el anunciante, si es bueno o no...Por qué no empresas que pagan por clic? Etc.

Pero quizá entre todos podamos establecer una nueva forma de valorar este aspecto desde unas claves determinadas.
Una página que empieza, cobrará a sus clientes por módulos por ejemplo de 156 pixeles. Si quiere un banner clásico, pues contrata tres módulos.
Esa página empieza, con 0 visitas, y tendrá que poner su propia publicidad. Más adelante, se podría poner un ratio de
ayudadme:
0-5000 visitas mes. Tanto por módulo
5001- 10000. Tanto
Etc. Cobrando por el módulo en función de las visitas obtenidas el més anterior. O por trimestre.

¿ Es muy descabellado pensar así ? Cobrar por tiempo. Ya que el banner que nos proporciona el cliente puede ser malísimo y no tener ni una visita aunque nuetra página tenga 5000 diarias.
La colocación es importante. Hablamos de colocaciones parecidas a las que pone Google en nuestras páginas con sus clientes de AdWords. De ahí se podría sacar un rendimiento aproximado de las páginas que lo poseen y reciben clics desde sus página. a tantas visitas tantos clics, tanto potencial de venta para nuestro cliente. En este caso, nos llevamos un clic, y el cliente una posible venta. Pero hay demasiada intemediación. Hay tipos de páginas, que con una buena labor pueden conseguir clientes-patrocinadores que estén en su línea y que puedan acordar una cotozación pero ¿ Cómo ? Yo creo que en función de las visitas anteriores, y por supuesto la sposibles futuras.

Que le vendemos a nuestro cliente-patrocinador. Proyectos de aumento de popularidad de la página, si soy un deportista saldrá en mi gorra la Url, espacios en prensa, etc.
El caso sería saber cómo sería de rentable para una página de un contenido no comercial, o si, cobrar por una publicidad propia y por tiempo, en función de las visitas obtenidas el mes anterior. Debe haber datos. A ver si comentais.

Entonces: de 0 a 5000 visitas en un més - Cuánto
Hasta 10000- Cuánto
Hasta 50000 cuanto
hasta 100000 cuanto
Hasta 500000 cuanto
hasta 1000000 cuanto. Quizá no sea la relación más adecuada.
Espero que sea un bonito debate, y útil para todos. Para conocer realmente cual puede ser el potencial de nuestras visitas.