Buenas!!
Por supuesto, con lo de hobby me refería a tener una web tuya y sacar pelillas por publicidad y cosas por el estilo. Como decís, otra cosas es hacer webs para empresas de "strangis" y estoy de acuerdo con vosotros en eso.
Bien es cierto que algunas empresas ya te quitan lo que comentas del irpf (que por lo que se ve un 15%)... yo tampoco tengo ni idea si esto es legal o no... pero si no eres autónomo, supongo que no quedará otro medio... Pero no obstante hay otras empresas que te hacen la factura y ya está... entonces.. que se hace con esta factura

?? Supongo que una solución será dejar de funcionar con esa empresa...
Cuando haces algo por hobby, está claro que asumes ciertos gastos... pero no que te vas a arruinar por tener ese hobby.. Y si un dia el dueño de la piscina te propone que lleves un bañador que anuncie otra empresa suya a cambio de una pelillas mínimas, pero las suficientes para comprarte tu ropa, tus cosillas... Pongámonos en situación:
El dueño diría: hemos observado que nadas bien, que todo el mundo se fija en ti, que hablan contigo, que te ven nadar porque así aprenden de ti... ya que tu lo haces con gusto, que te gusta pasarte por aquí, que disfrutas... pues si encima te ganas un dinerillo para ti sólo por ponerte un bañador concreto.. pues que bien no?
Y yo pensaría... bueno.. pues a mi.. que mas me da.. yo disfruto con esto y si me dan la oportunidad de ganar algo para no pedir pelas a mis mayores todo el día.. pues total.. por un poco de publi.. venga, va... acepto....
Bien... ahora llegará hacienda y me dirá: multazo!!! haces competencia desleal a los nadadores profesionales que tienen patrocinios!!! no percibimos nada de ese dinerillo que te sacas!!! no pagas la ss, como vamos a pagarte el dia que te jubiles o te ahogues!!!
Como comprendereis, es un caso absurdo, pero como ejemplo me parece que puede valer. Claro que asumo que tengo que gastar dinero en mi hobby, pero si tengo la oportunidad de sacar algo por ello...
Muchos saludos de nuevo...
PD.- Igual soy algo joven para comprender el funcionamiento del sistema... pero me sigue pareciendo injusto. Quien sabe.. igual si la pasta de mi ropa se la pido a hacienda en lugar de a mis padres y le pongo este ejemplo... se compadecen de mi y me dan una paga para que vaya a la tienda... je,je.. saludos!!!