Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 03:51
apastor

Antigüedad: 21 años, 10 meses
Cita:
Mensaje Original por korbendallastc
Hum.. siguiendo con el ejemplo de freegirl, si resulta que facturas con tu web, por ejemplo, o con otra actividad, unos 60 euros y tienes que pagar a la seguridad social más de el doble de esa cantidad y en impuestos otro pico.... pues resulta que lo que haces para sacarte unas pelillas como hobby hace que te arruines...

Como decía sfx4ever, un ejemplo claro es el de las webs que no son propiedad de empresas. Si como hobby nos dedicamos a ello y queremos sacar algo por nuestra labor (que aunque sea por hobby, lleva mucho curro)... pues por lo que se ve o vaciamos nuestra cuenta de ahorros para pagar y pagar y no ver ni un duro (o euro), o nos jubilamos, o somos ilegales o.... vamos, que en cualquier caso, parece que ninguna solución convence.. no? Yo lo veo muy injusto, que quereis que os diga. Si me dices que gano una millonada, pues vería hasta lógico lo de pagar impuestos; si me dices que es un trabajo indefinido, con nómina y tal.. pues vería también lógico lo de la seguridad social... pero como no es nada de eso... pues lo dicho, me parece injusto.

Otro ejemplo que ya salió también muy bueno es el de las clases particulares... y es la misma situación... vamos.. que si me dices que eres profesor profesional freelance y te matas a dar clases todo el día ganando un pastón... pues normal la sajada de hacienda, pero si en un rato libre de tus estudios te dedicas a dar clases a niños... (vaya.. otro ejemplo... las niñeras!!)

En fin.. lo dicho.. hay muchos ejemplos en los que es totalmente injusto este sistema de estafa por parte del estado. (Hum... claro.. sistema de estafa... injusto.. de eso se trata...)

Muchos saludos!!

Repito lo que dije:

Cita:
Mensaje Original por apastor un poco mas arriba
La cuestión es sencilla: Si con algo vas a ganar dinero ve de legal. Si no vas a ganar suficiente, quizas deberías dedicarte a otra cosa.
La existencia de gente que no cobra IVA por Hobby es competencia desleal para los que van (vamos o ibamos) de legal. Y eso no me lo negara nadie porque, mis facturas han de ser como mínimo un 16% mas caras, sin contar que tambien pagamos IRPF,...

Es la razón por la que abandone el "freelancismo" y ya llevaba casi dos años sin hacer webs para empresas.

Pero no os preocupeis que vuelvo al mercado en dos o tres meses, a pesar de la competencia desleal.

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen