Primero que todo, pido disculpas a FeX por tomar su mensaje para ayudarte.
Bueno, estoy con el manual de tu aparato y vamos a ir por pasos.
[list=1][*]Apaga y desconecta toda tu red y modem del FVS318 VPN.[*]Conecta el modem DSL. Luego de eso, apaga el modem DSL por 10 segundos aproximadamente (entre más tiempo mejor) y luego lo volves a encender.
Nota: La conexión de ese modem DEBE ser por cable de red y NO con USB y lo conectas al toma que dice Internet. Además, este cable DEBE ser crossover, NO UTILICES CABLES DE RED NORMALES SINO EL QUE TE DIO TU ISP.[*]Configura todas tus PC's para que obtengan el IP en forma automática ya que el FVS318 VPN se va a encargar de asignarles las IP. Luego los conectas con cables de red normales.[*]Conecta la corriente al FVS318 VPN, luego lo encendes y verificas que la luz del firewall esté encendida. Luego te fijas que el POWER LED esté encendido y que el TEST LED este encendido, el cual después de 10 segundos se debe apagar. Las luces de LOCAL LINK/ACT (luces de arriba), deben estar encendidas en los puertos que tengas ocupados (en tu caso las 5 primeras que son tus PC's) y el INTERNET LINK/ACT también debe estar encendido. Si los LINK ACT (luces bajo los LOCAL LINK/ACT) estan también encendidos, quiere decir que la comunicación de red se ha establecido.[*]Si tu ISP te dio la información de como configurar tu modem DSL, copialas porque la vas a necesitar para configurar tu firewall.[*]Si configuraste las IP de tus PCs manualmente, ya sabes que tenes que dejarlas que obtengan la IP en forma automática, quitarles DNS, WINS y Gateway. Si no lo habias hecho, lo haces y reinicia los equipos.[*]Si tenes equipos con 9x o Me, verifica las IP con el comando WINIPCNF (Inicio, Ejecutar y lo tecleas) ahi te va a mostrar la configuración IP como 192.168.0.x, máscara 255.255.255.0, puerta de enlace o gateway 192.168.0.1. La IP 192.168.0.1 le pertenece al firewall. Si tus equipos son NT, 2000, XP o 2003, te vas a Inicio, Ejecutar y escribis ahi CDM.EXE, en la pantalla MS-DOS le digitas el siguiente comando
ipconfig /all donde te va a mostrar la configuración IP.
Nota: NO tengas varios servidores, como es una red casera, deja todo en XP, 2000 pro, Me o 98 y el PC donde vas a desarrollar tus web con 2000 server.[*]Si lo anterios te va funcionando
, vamos a proceder a configurar tu firewall con los datos suministrados por tu ISP para conectarte a internet. En cualquiera de las PC, abris el Explorador web (Opera, IE, etc) y le digitas
http://192.168.0.1. Te va a presentar una pantalla solicitandote digitar el usuario y clave, le digitas
admin en usuario y
password en la clave. Si el firewall no ha sido configurado, te va a presentar un asistente (wizard) para configurarlo. Si ya le habías hecho algo, te va a presentar un panel de control para que le configures los datos de tu ISP y forma de conexión de tu modem DSL. Si te aparece el asistente y escribiste mal un dato, no te preocupes, volves a entrar y como detecta una configuración ya realizada te va a presentar el panel de control para reconfigurar.[/list=1]
Eso es a grandes rasgos un resúmen de lo que puede leer de tu manual, espero te sirva y si no es así, por favor escribe paso a paso lo que hiciste para orientarme.
Yo no tengo ni conozco ese aparato, solo me estoy guiando con el manual y a como lo veo, no es muy complicado.
Te deseo muchisima suerte.