kakarot, yo ya dige que visual basic que no. C (o pascal) esta bien. Pero añaden el problema del compilador, sus errores y el lio de librerias. Pero como dije, si la gente solo hace los ejemplos del curso, ni tan mal (se dice "copia esto sin pensar, ya lo veras mas adelante"). El problema tambien es que ademas de los conceptos, tendrias que explicar la sintaxis y la forma de hacer las cosas de C (o del lenguaje que se elija).
Pero como la gente querra ver sus programas funcionando alguno habra que escoger. Programar en papel es muy abstracto (he tenido examenes de programacion en papel, escribiendo el codigo en papel).
Y para añadir "temarios", aqui va una propuesta rapida:
- Que es un programa
- Que es programar
- Introduccion al pseudocodigo y a los diagramas de flujo (sin meterse en los conceptos de programacion).
- Que es una sentencia.
- Que es una variable y tipos de datos (introduccion).
- Que es una constante.
- Control de flujo (if, switch, ...).
- Bucles.
- Funciones.
- Ejemplos de diagramas de flujo y diagramas top-down.
- Conceptos tipo recursividad.
En las de conceptos se indicaria su nomenclatura en pseudocodigo y diagramas.
Esta parte creo que podria ser bastante independiente del lenguaje. Con estos conceptos claros, se pueden hacer cursos especificos de cada lenguaje y su forma de implementar estos conceptos, su sintaxis y sus cosas especificas (punteros, por ejemplo).
Por cierto, esta orientado a programacion estructurada. Los conceptos de orientacion a objetos se basan en estos conceptos tambien.
Y aparte de en este foro, quizas podriamos montar una pagina wiki (
http://phpwiki.sourceforge.net/). No la he probado, pero en teoria sirve para escribir documentos en grupos via un interfaz web.
Sigamos aportando ideas.
Saludos.
PD: kakarot, mi mencion a basic era al basic antiguo, anterior al MSDOS. El del tiempo de los spectrum y msx y amstradCPC. Y ahora que lo pienso, quizas conservo los libros de texto. A ver si lo miro.