Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 17:08
Mithrandir
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 10 meses
Ahhh creo que voy entendiendo.

Tu tarjeta madre tiene 4 canales IDES (o sea puedes ocnectar hasta 8 dispositivos)

Lo mas probable es que el que dice ATA100 sea un RAID ATA, que es para usar varios discos en modalidad RAID (multiples discos).

Mi tarjeta es similar (GA-7DXR+), tiene 2 canales ATA133 (RAID, verdes) y el canal ATA100 (azul) y el canal normal (negro).

Para habilitar el canal de RAID necesitas drivers y una configuración a nivel de RAID-BIOS / BIOS que necesitaras leer y entender bien.

Lo que te recomiendo es que solo uses los canales IDE 1o y 2o, y dejes los ATA100 1o y 2o para cuando sepas un poco más (lee bien el manual de tu motherboard).

Te anticipo que en windows no puedes hacer que windows mismo este en el disco en el canal de RAID (al menos asi es mi modelo), forzozamente tiene que arrancar en el canal normal y entonces si, carga los drivers de RAID para las demas unidades (las de datos) y podras trabajar normalmente con las particiones de datos en ATA100. Linux si te permite hacerlo.

Lo que te recomiendo es:
Código:
IDE
___ ___ ___d
| | | | | |i
| | | | | |s
| | | | | |k
| | | | | |e
| | | | | |t
| | | | |_|t
| | | |    e
|_| |_| <----- en 1o pon los discos duros y en 2o los lectores de CD
 1o  2o	       (solo asegurate de colocar bien los jumpers master/slave)

ATA100
___ ___
| | | |
| | | |
| | | |
| | | |
| | | |  <-- Ambos fuera de uso (hasta que investigues y comprendas un poco mas)
| | | |
| | | |
|_| |_|
 1o  2o