26/01/2004, 21:04
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 10 meses Puntos: 0 | |
Elegante Verio Saludos,
les contaré algo inusual que me ocurrió hoy.
Ayer hospedé una web en Verio procedente de Webcom, (que ahora también es Verio).
Contraté con Webcom en 1999 25 Mb por 24 $USA/mes. En aquel tiempo era espacio suficiente y el precio muy por debajo de lo que había en España. Con el tiempo la web creció y los precios bajaron, así que ésta se convirtió en la web más cara del mundo.
Posteriormente Verio compró Webcom.
Se pagaban ahora a Webcom unos 50 $USA/mes
porque se sobrepasaba el límite de los 25 Mb. Una ruina. (Bueno, digamos que a quien ponía el dinero no le importaba demasiado).
Así las cosas, anoche se hizo el cambio a Verio, concretamente al Plan Bronce, nada especial, pero eran 250 Mb por algo menos de 19 $USA/mes, así que valía la pena el cambio.
Hay que decir que no sabemos cómo es el servicio técnico de Webcom porque nunca nos hizo falta usarlo, aunque parezca increíble.
El caso es que hoy he recibido una llamada a mi teléfono móvil desde Verio-USA para darnos la bienvenida al servicio y decirnos el nombre de las personas con quienes podemos contactar ante cualquier problema. Mi inglés oral no es muy fluido, así que pedí si me podían hablar en español. Sin cortar la llamada -un poco de música, eso sí- en unos tres minutos apareció un hispano parlante que hacía traducción simultánea entre el primer interlocutor y yo.
Si tenemos en cuenta que al pasar de Verio-Webcom a Verio la ganancia ha sido negativa para ellos, y que lo que contratamos ha sido un plan modesto de Verio, el detalle parece muy elegante. Más si consideramos lo que cuesta una llamada a móvil desde USA, búsqueda de traductor incluída.
Como estas cosas no son frecuentes, lo comento.
Alguien dirá que por lo que cobran ya pueden permitírselo. Vale, pero ¿cuanto cobramos nosotros por cada hora de berrinches, cabreos y servicios que no funcionan??..
Me conformo con que el servicio de Verio sea como el que ha tenido el -por tanta pereza nuestra- carísimo de Webcom.
P.D./ Lamentablemente no tengo acciones de Verio ni recibiré un solo $ de su departamento de marketing. Además esquivo los servidores de USA. Pero ante algunas evidencias hay que reconocer quien hace las cosas bien. En fin, que no siempre todo sale mal.
De momento. Toquemos madera.
Salud |