Permanentemente desde tu php.ini (archivo que indica su ruta y cual está usando PHP en el primer bloque de información de phpinfo() ..)
Si no tienes acceso a tu php.ini (ejemplo: usas un servicio de hosting .. ) puedes cambiar la configuración de PHP en algunas (no todas) directivas usando la función:
ini_set()
http://www.php.net/manual/en/function.ini-set.php
Concretamente .. esas que comentas se pueden modificar así (via ini_set() ) . El listado completo de directivas de configuración que puedes cambiar así lo tienes en el link que apunta a la documentación oficial de PHP (ese mismo).
Otras formas de cambiar la configuración pasan por usar los .htaccess ... (en el tema del manual que pertenece el link anterior tienes toda la documentación al respecto).
Un saludo,