20/01/2004, 16:57
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2002
Antigüedad: 22 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Estimado Brujo Nic
Te comento que estas en lo cierto, esa instalación la que mencionas ya la tengo configurada: 8 maquinas un router , un firewall y el router que tiene la conexion al resto del mundo, con todas las medidas de seguridad pertinentes.
Pero adicionalmente deseo instalar un firewall en cada equipo, la pregunta seria cual es la mejor configuración que es lo que explique anteriormente basado en los posibles escenarios.
Para q entiendas un poco el porqué, es debido a que parece que los operadores del servicio de conexion se estan conectando a estos equipos q no deben y obviamente en el fw principal esta permitido, es por ello que debo instalar un fw en cada uno de los equipos para poder detectar la anomalia y reportarlo pero sobre todo controlarlo.
Es un poco como auditoria interna, se que es bastante redundante lo que estoy haciendo pero es la forma de averiguar internamente que esta pasando, la idea inclusive es poder hacer un trace de las ip q quieren entrar.
De hecho la decision de instalar un fw por software esta tomada lo que tengo que determinar es la mejor configuracion.
Espero que con esto me puedas ayudar un poco mas
Gracias.
__________________ Reyj
Vida es una, disfrutala todos los días! |