Después de seguir insistiendo el motivo de que la bios no me reconocía los discos. Desmonté la placa, el micro, y todos los componentes del ordenador, y los empecé a montar nuevamente.
Se me ocurre probar con una tarjeta gráfica que tenia vieja (S3 Trio64/V)
Y observo con sorpresa que me empieza a reconocer los discos al entrar en la bios en la opción: (IDE HDD AUTO DETECTION)
Monto todos los discos, el CD, la grabadora de cinta y me funciona todo perfectamente.
Pruebo con la otra tarjeta gráfica que usaba al princiopio una (SPARKLE) para comprobar y veo que no me reconoce los discos la bios al recetarlo con esta tarjeta.
Siendo la causa de los problemas, la tarjeta gráfica (SPARKLE).que estaba mal.
Casi estaba por desistir, pero no me doy por vencido tan fácilmente.
Doy las gracias a este foro y a vuestra colaboración desinteresada que me ha valido para seguir la pista a dicha avería y solucionarla sin perder la esperanza.
Una nota de aclaración por si a alguien le vale de algo.
Un disco duro de 1 Gb, que tenia puesto en esta máquina, me daba un fallo Intermitente funcionaba o no cuando le parecía, logré ver la causa, y era un contacto de la alimentación al disco estaba la soldadura con la Placa del circuito impreso desoldado. Le di un punto de soldadura en el contacto y disco funcionando perfectamente.
Un cordial saludo a todos de: Valverde

para todos
En especial a todos los que colaboraron en esta averia