Ok si por ahi va la cosa pero le agregue una cosas mas para que veas por donde si va la cosa
La ventana ascar1.htm tiene un boton nuevo que se llama cerrar y cierra la ventana sin confirmación y ademas tiene un boton mas para abrir ventanas (pueden ser mas botones)
codigos:
ascar1.htm
<html>
<head>
<title>pepe</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<script language="JavaScript" type="text/javascript">
function cerrar() {
var ventana = window.self
cierra()
ventana.opener = window.self
ventana.close()}
function cierra(){
ventana.close()
ventana1.close()
}
function habilita(){
document.getElementById('botoncito').disabled = false
document.getElementById('botoncito1').disabled = false
}
window.onunload=cierra
</script>
</head>
<body>
<input type="submit" name="botoncito" id="botoncito" value="abrir" onclick="ventana = window.open('ascar2.htm','ventana','width=200,heig ht=200');this.disabled = true">
<input type="submit" name="botoncito" id="botoncito1" value="abrir" onclick="ventana1 = window.open('ascar2.htm','ventana1','width=200,hei ght=200');this.disabled = true">
<input type="button" name="boton" value="cerrar" onclick="cerrar()">
</body>
</html>
ascar2.htm
<html>
<head>
<title>Perico</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<script language="JavaScript" type="text/javascript">
window.onunload = opener.habilita
</script>
</head>
<body>
<input type="submit" name="Submit" value="cerrar" onclick="self.close()">
</body>
</html>
Nota lo que yo tengo no permite que cierres la ventana principal con la X del navegador.
Problemas:
Si se cierra la ventana principal sin abrir las subventanas sale y ventana es indefinida, y luego ventana1 es indefinida.
Si se cierra la ventana principal y no se habre una de las 2 subventanas sale ventanax es indefinida.
Si se cierra con el boton de cerrar de la ventana principal salen los mismos errores anteriores y cierra la ventana principal y no cierra la subventana.
Si se cierra la subventana como se le hace para decirle que boton deshabilitar en caso de que la otra subventana quede abierta?
No hay mas problemas...
Preguntas:
Por que la instruccion self.close() en las subventana cierra la ventana sin confirmación y por que la misma instrucción para la ventana principal si pide confirmación? que es lo que significa el self?
Me puedes explicar paso a paso que es lo que se hace en esta función? Podre signos de ointerrogación donde no entiendo ni papa...
function cerrar() {
var ventana = window.self ?????
ventana.opener = window.self ?????
ventana.close()} +/-???
Perdon tanta molestia pero es que estoy aprendiendo
ascar