Vamos por orden:
1. Por supuesto que se puede, pero para evitarte todos los problemas mejor deja el espacio que le vas a asignar a Linux SIN PARTICIONAR. Durante la instalacón de Linux, le dices que ocupe el el particionamiento automático, usando el espacio sin particionar. (Eso te creará 3 particiones: una para swap, una para /boot y otra para /).
2. Son 3 imagenes .iso que tienes que grabar en 3 CDs (busca un mirror en México para que no te demores tanto en bajarlas). No necesitas bajar las que dicen SRPM. Si bien se puede instalar desde el disco duro, es más complicado. Te recomiendo que uses el método tradicional de grabar en CDs.
3. La instalación se hace "automáticamente" hasta cierto punto. Es decir, requiere que respondas algunas preguntas, pero es muy fácil. Lo único que te puede complicar es el tema de las particiones. Por eso te recomiendo el particionameinto automático.
Lectura OBLIGADA:
http://www.europe.redhat.com/documentation
Ahí tienes los manuales (en español) para la instalación, configuración, etc. Insisto, lee el manual de instalación ANTES de instalar.
Y por último: ¿Por qué no bajas Fedora Core 1, que vendría siendo como Red Hat 10? Los manuales para Red Hat 9 deberían servirte también para Fedora.
Eso es todo por ahora. Si haces bien tu tarea de leer los manuales, no deberías tener problemas durante la instalación.